miércoles, 23 de marzo de 2011

COMENTARIOS

Debemos tener en cuenta que la metodología de la investigación científica no engloba solo lo básica, lo esencial; como todos lo pensamos en un principio, que sería solo investigar y mostrar, sino que va más allá cubriendo más áreas, ramas; para poder tener como resultado una investigación completa, veraz, fidedigna. Podemos decir que la investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico, filosófico o empírico-técnico, y se desarrolla mediante un proceso, el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo, se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica.
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, es un estímulo para la actividad intelectual creadora.
Por lo que debemos tomar bien en cuenta la metodología de la investigación científica en nuestros estudios y más si somos universitarios;  profundizar en todas sus áreas y ramas nos darán un buen resultado en cuanto a conocimiento se refiere.
                PAOLA ANDREA MARTÍNEZ PAREDES   

La primera clase que pasamos con el Ing. Quiroga fue muy interesante debido a que aprendimos o mejor dicho recordamos varias cosas al principio no nos recordamos , otros no respondieron por timidez .
Pero para que mentir los modelos de organización no recuerdo personalmente si avanzamos por lo que tuve que me intereso averiguo mas sobre el APO, APR, APS y APV, por lo que encontré artículos interesantes. Pero si quieren mas información tendrán que visitar seguido muestro bloc k.
Pero  volviendo al tema de la primera clase que pasamos nos falta a la clase mas dinamismo e interacción nos departe del docente sino de mis compañeros y también incluyéndome. Y me despido diciendo que trataremos de a poner artículos interesantes para su deleite.
UNIV.  ANA MARIA LECOÑA HUALLPA
En muestra primera clase aprendimos muchos temas relacionados en el como realizar una investigación profunda en una empresa, ya que eso es la parte mas importante para el mejoramiento de cual empresa. Como ingenieros industriales que nos estamos formando en esta casa de estudios nuestro docente nos a claro mucho conceptos industriales y con esto ayuda a nuestra formación para ser mejores ingenieros
UNIV. MARY ROXANA TRUJILLO PACO
Al  comenzar las clases el ingeniero nos tomo un examen que pudo haberle parecido a cualquier otra persona un examen  de conocimiento general, pero al terminar el mismo nos explico la forma de resolver el examen, que  a mi me hizo pensar sobre la forma  en que había interpretado dichas preguntas, dándome cuanta que tengo que aplicar todos los conocimientos adquiridos hasta el momento con un enfoque mas creativo e inclinado a lo industrial. Y desde ese día  voy analizando cada situación de diferente forma.
Una recomendación para la clase de seria el de cambiar de aula por que somos pocos y el aula es demasiado grande por lo que la voz se pierde, permitiendo así  que las personas de atrás se distraigan no poniéndole la debida atención a la materia.
UNIV. VICTORIA DANIELA QUISBERTH BAUTISTA